El ruso Daniil Medvedev se metió en semifinales del Australian Open por segunda vez en su carrera tras vencer 6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4 a Felix Auger-Aliassime, canadiense de 21 años que ocupa el noveno puesto de la clasificación mundial y que desaprovechó un match point en el cuarto set de un partido que duró cuatro horas y 42 minutos.

El segundo del ranking ATP sacaba 30-40 y 5-4 abajo en la cuarta manga, pero logró tres puntos al hilo que fueron un quiebre en el encuentro. Empató 5-5 y ganó los cuatro games siguientes para pasar del borde del precipicio a una ventaja de 2-0 en el quinto set. Por si fuera poco, en el último game levantó un doble break point (15-40) y cerró el encuentro en su primer match point.

El joven Auger-Aliassime, a quien se le fue despejando el cuadro con la derrota en tercera ronda de Andrey Rublev (6.º ATP) ante Marin Cilic (27.º), rival al que superó en los octavos de final, quedó muy cerca de alcanzar por segunda vez las semifinales de un Grand Slam, luego de haberlo hecho en el último US Open.

Medvedev, quien en 2021 fue finalista en Australia y campeón del US Open, buscará meterse por cuarta vez una final, instancia que alcanzó por primera vez en el US Open 2019. Su próximo escollo en ese camino será Stefanos Tsitsipas, quien barrió al italiano Jannik Sinner sin pasar zozobras.

El griego, cuarto del ranking mundial, ganó 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas y seis minutos frente al décimo de la clasificación, en lo que fue su mejor partido desde el debut. Tras el estreno, cuando ganó 6-2, 6-4 y 6-3 ante el sueco Mikael Ymer, siempre perdió un set. Hoy, cuando su juego venía dejando dudas, fue arrollador.