La polaca Iga Swiatek (9.ª WTA), quien se impuso a la estonia Kaia Kanepi (115.ª) por 4-6, 7-6 y 6-3, se enfrentará en las semifinales del Australian Open a la estadounidense Danielle Collins (30.ª), quien se impuso en sets corridos a la francesa Alizé Cornet (61.ª) en cifras de 7-5 y 6-1.

“Recordé durante el juego de desempate que mi equipo me dijo que creía en mí, a pesar de que las cosas estaban complicadas contra Sorana y eso me dio fuerzas”, explicó la polaca en alusión a las palabras de sus preparadores sobre su partido ante la rumana Sorana Cirstea en la ronda anterior.

La campeona de Roland Garros en 2020 volvió a romper a llorar tras cerrar un partido que superó en un minuto las tres horas de duración y agradeció efusivamente el apoyo de la afición polaca presente en la pista central Rod Laver Arena. Por su parte, Kanepi se convirtió en la quinta jugadora más veterana en alcanzar la ronda de cuartos de final en Australia en la Era Open.

Su próxima rival, Collins, desarmó el planteamiento de la veterana tenista gala Cornet al sumar 28 golpes ganadores y cinco aces que le ayudaron a cerrar el partido en una hora y 28 minutos.

La estadounidense, que mantiene un positivo balance de 30 victorias y siete derrotas desde julio de 2021, accedió de nuevo a las semifinales después de que superar los cuartos de final en la edición de 2019.

Por su parte, Cornet se convirtió en una de las grandes sorpresas del torneo al acceder por primera vez a unos cuartos de final de Grand Slam y dejar por el camino a tenistas de la talla de Garbiñe Muguruza o Simona Halep.

Respecto al choque de semifinales, la polaca cuenta con un cara a cara favorable después de que se impusiera en el único duelo que mantuvieron en Adelaida en 2021.

EFE / FútbolUy