Las semifinales femeninas del Australian Open se disputaron en la mañana uruguaya del jueves, cuando Ashleigh Barty cumplió con su favoritismo ante la estadounidense Madison Keys (51.ª WTA) al vencerla con un claro 6-1 y 6-3 en apenas una hora y dos minutos.
La número uno del mundo, que quiere romper una racha de 42 años sin campeonas locales en Melbourne, buscará mantener su invicto en finales de torneos de Grand Slam. En 2019 ganó la de Roland Garros y en 2021 se impuso en Wimbledon.
La próxima rival de Barty será Danielle Collins, estadounidense de 28 años que ocupa el puesto 30 de la clasificación mundial y dio la nota al superar a la polaca Iga Swiatek (9.ª) en cifras de 6-4 y 6-1, luego de una hora y 18 minutos de partido.
Collins, quien jugará por primera vez la final de un Grand Slam, había registrado su mejor actuación en un torneo grande hace tres años en Australia. En Roland Garros fue cuartofinalista en la edición 2020 y nunca pasó la tercera ronda de Wimbledon ni del US Open.
La final femenina será el sábado a las 5:30 horas de Uruguay con transmisión de ESPN, mismo canal que televisará las semifinales masculinas el viernes. A las 5:30 jugarán Matteo Berrettini y Rafael Nadal y a continuación lo harán Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.