El uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Behar hicieron historia en el Australian Open, donde debutaron con victoria 6-7 y 7-5 ante el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic, en lo que fue su primer triunfo en el Grand Slam de Melbourne.
Luego vencieron a los alemanes Dominik Koepfer y Jan Lennard Struff 7-6, 4-6 y 6-2, igualando así su mejor actuación en torneos grandes (tercera ronda de Wimbledon 2021) y posteriormente no pudieron con los singlistas australianos Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios, quienes los vencieron 6-4, 4-6 y 6-4 en octavos de final.
“Arrancamos bien, jugando un par de buenos partidos. El primer objetivo era ganar por primera vez una ronda en el Australian Open y por suerte se nos dio ante unos clásicos rivales. Después tuvimos un partido bien duro, muy distinto, contra dos singlistas, pero pudimos superar ese obstáculo”, contó Behar antes del duelo que marcó la eliminación.
“Estábamos sintiéndonos cómodos. Hace tres semanas estamos acá y jugamos dos torneos en Adelaida. Lo bueno es arrancar el año con la mayor cantidad de partidos posible y estamos muy contentos con eso”, ponderó en diálogo con FútbolUy.
Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios venían de dejar por el camino a los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic, la mejor dupla del mundo según el ranking ATP.