Auckland FC, la nueva franquicia neozelandesa que juega desde esta temporada en la liga de Australia, está siendo la gran sensación ya que lidera la A-League australiana con 22 puntos en nueve partidos jugados, de los cuales ganó siete, empató uno y perdió el restante. Este sábado sumó una nueva victoria: 4-1 como visitante ante Central Coast por la décima fecha.

Uno de los cuatro goles, concretamente el tercero, el que rompió el partido, fue convertido por el uruguayo Guillermo May, quien empujó la pelota sobre la línea y, de esa manera, llegó a su tercer grito en nueve partidos. El formado en Nacional y con pasajes por Deportivo Fabril de España, Cerro Largo y Danubio llegó libre desde Newel’’s Old Boys en setiembre pasado.

Hiroki Sakai, mundialista con la selección de Japón en 2014, 2018 y 2022 abrió el marcador para los neozelandeses a los 12 minutos, pero Alfie mcCalmont lo empató para los locales a los 15’. Jake Brimmer volvió a poner en ventaja a la visita a los 31’, luego apareció May a los 39’ y liquidó Logan Rogerson a los 84’.