La Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) se reunió de forma urgente este martes, tras las amenazas de muerte recibidas por Gustavo Tejera (quien arbitró el partido de Cerro Largo y Peñarol), para decidir si paralizaban la actividad este próximo fin de semana o no.
Finalmente, decidieron no hacer paro y la fecha 11 del Torneo Apertura se jugará con normalidad, pero se mantendrá en sesión permanente y en alerta. Por ese motivo, Héctor Bergalo, vocero de Audaf, habló al respecto en el programa Vamos que vamos de Radio Uruguay y se refirió, concretamente, a Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, quien criticó duramente al arbitraje luego del partido ante Cerro Largo.
“Tiene tres denuncias en tres meses de campeonato”, contó Bergalo, y añadió que, “por ahora”, las denuncias son ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Además, afirmó que existen “posibilidades” de “llevarlo a la Justicia” por sus dichos. “Se volvió agresivo respecto a sus declaraciones”, siguió.
“Tenemos que empezar a romper con esta estrategia de nosotros somos los malos de la película, del digo cualquier disparate y sigo mi vida como si nada; y a los árbitros que reciben amenazas, no pasa nada. Creo que no va por ahí”, destacó el árbitro.