La maratón de Berlín, que estaba prevista para los días 26 y 27 de setiembre de este año pero se suspendió por el coronavirus, se hará alternativamente mediante una aplicación que sus organizadores confían utilicen atletas en todo el mundo.
El desafío propuesto consiste en que quien desee participar podrá descargarse una aplicación para teléfonos celulares de modo gratuito. Se denomina ‘20139 Challenge’ y hace referencia al tiempo récord establecido en la prueba en 2018: dos horas, un minuto y 39 segundos.
La marca la logró el plusmarquista keniata Eliud Kipchoge y lo que los organizadores proponen en esta ocasión es que cualquiera pueda tratar de recorrer el máximo de kilómetros posible en ese tiempo con ayuda de la aplicación.
El desafío podrá hacerse “en zapatillas para correr, patines en línea, bicicleta de manos o silla de ruedas”, agregan.
Los promotores añaden que, si consiguen la autorización para ello, cuatro corredores y tres patinadores alemanes intentarán superar el 27 de setiembre la marca de Kipchoge en una carrera de relevos que tienen intención de organizar alrededor de la Columna de la Victoria, en el Tiergarten berlinés.
La maratón de Berlín es una de las más importantes del mundo y desde 2003 los siete récord mundiales masculinos se lograron en la capital alemana, incluido el vigente.
La prueba forma parte del grupo de seis reunidas en la “Abbott World Marathon Majors” (AWMM), el grupo de las seis principales maratones del mundo fundado en 2006 que incluye además a las de Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York.
EFE / FútbolUy