Grant Holloway, campeón mundial de la prueba de 110 metros con vallas, hizo historia al quebrar el récord mundial este miércoles en Madrid. El estadounidense de 23 años registró una marca de 7.29, y quebró la que ostentaba el británico Colin Jackson desde el 6 de marzo de 1994 en la ciudad alemana de Sindelfingen, donde paró el cronómetro en 7.30.

Dueño de un estado físico exuberante y de una imponente zancada, el norteamericano de 188 centímetros de estatura había estado muy cerca de la plusmarca hace un par de semanas en la ciudad francesa de Lievin, donde completó la prueba en 7.32, un tiempo que repitió en las semifinales de este Meeting de la capital española en la pista cubierta de atletismo del CDM Gallur.

Un rato después del 7.32 de las semifinales, Holloway despegó por el sexto carril y ganó la sexta y definitiva parada del World Athletics Indoor con un sorprendente e histórico 7.29. Segundo con 7.51 fue el británico Andrew Pozzi. Fue uno de los 32 récords mundiales que se llevan registrados en la reunión de Madrid, una ciudad que presenta buenas condiciones a los atletas para mostrar su mejor versión.

????????EL ATLETA GRANT HOLLOWAY ???? HA BATIDO EL RÉCORD DEL MUNDO ?? DE LOS 60m VALLAS CON 7.29 superando la anterior marca de Colin Jackson ???? de 7.30 desde 1994, y lo ha conseguido en el mitin de Madrid ????.pic.twitter.com/SybzlIsm5u

— Chutando A Ciegas (@ChutandoACiegas) February 24, 2021