El uruguayo Santiago Catrofe fue el primero de los atletas de élite que volvió a participar en competencia oficial tras la paralización de las actividades a causa de la pandemia causada por el COVID-19 y lo hizo con una buena actuación ganando la prueba de los 1000 metros en Girona.

El uruguayo, radicado en España, compitió en la pista de Tussols-Basil en la localidad de Olot, en un control organizado por el Club Atletisme Olot y el Club Natació Banyoles.

Catrofe, quien nos representó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima siendo cuarto en los 1500 metros, se quedó con un triunfo con un crono de 2:21.21, que pasó a ser la nueva marca regente en nuestro país.

Los 1000 metros es una distancia poco usual en las pruebas de atletismo y marcaron el retorno a la actividad del celeste que pelea por conseguir su lugar en Tokio 2021 en los 1500 m.

Para eso deberá bajar la marca mínima establecida por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) que es de 3:35.00 (su récord nacional es de 3.42.73) o meterse por ranking donde actualmente está en el lugar 71º de los 45 cupos en pugna.