El atleta uruguayo Santiago Catrofe se quedó con el triunfo en la décima edición del “Tast de la Mitja”, una competencia sobre 10 kilómetros que se disputó en Barcelona.
El uruguayo que reside en Girona paró los relojes con un crono de 28.17, su mejor marca personal, para colocarse por delante del hispano-marroquí Ilias Fifa (28.22) y completó el podio el etíope Haftamu Abadi Gebresilase.
“He corrido muy bien”, dijo el uruguayo tras la competencia: “estoy muy contento de haber estado aquí, cerca de casa. Salimos a ganar sin mirar el cronómetro, pero el grupo tiró muy fuerte y volamos al final”.
Y completó: “me vi fuerte, pude hacer un cambio de ritmo y salió un parcial del último kilómetro cerca de 2.40 para llegar a la meta liderando”.
Recordemos que Santiago Catrofe fue medallista de plata en los 5000 metros y de bronce en los 1500 metros de los pasados Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Asunción de Paraguay.
Además llegaba a esta prueba tras ser tercero en el Cross Country Internacional de Zornotza, también en España, sobre 8,7 kilómetros.