Uruguay participará con ocho deportistas del Sudamericano sub-23 de atletismo que se realizará del 27 al 29 de setiembre en Bucaramanga, Colombia.
Cuatro serán las representantes en la rama femenina: Manuela Rotundo (lanzamiento de jabalina), Millie Díaz (salto triple y 100 metros con vallas), Sofía Ingold (heptatlón) y Julieta Firpo en 1500 metros.
Los varones en tanto serán: Lautaro Techera (lanzamiento de jabalina), Edgar Rosabal (decatlón), Kevin Genes (3000 con obstáculos) y Gonzalo Gervasini (1500 metros).
Manuela Rotundo llegará a la competencia tras reponerse de una dolencia física y luego de quedar a un solo lugar de clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Ella tiene el récord nacional de lanzamiento de jabalina con 61,84 metros conseguido el pasado 12 de mayo en Cuibá, Brasil.
En su historial cuenta con varias medallas a nivel continental, el bronce en el Mundial sub-20 de Cali en 2022 y el bronce en el Iberoamericano de atletismo de este año.
Otro destaque es Lautaro Techera, que también en lanzamiento
de jabalina, llega a la cita tras batir su propio récord nacional al conseguir una
distancia de 72,86 metros el pasado 13 de setiembre en San Carlos.
Edgar Rosabal por su parte, cubano de nacimiento nacionalizado uruguayo, llega a esta cita tras ser plata en decatlón en el Sudamericano sub-20 de Lima, disputado en julio pasado.
Los entrenadores que acompañarán la delegación uruguaya serán: Julio Acosta, Laura González y Martín Mañana.