La atleta uruguaya María Pía Fernández no pudo competir en el Sudamericano Indoor de atletismo que se desarrolló este sábado y domingo debido a ser positivo de Covid-19.  

“Creí que con el 2021 había terminado mi mala racha, pero parece que el 2022 también tiene sorpresas”, dijo la uruguaya haciendo referencia a la lesión que sufrió días antes de competir en los 1500 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y que menguó sus posibilidades deportivas.

“Ya estando en Cochabamba, a días de competir, empecé con síntomas y PCR mediante me entero que soy positivo a Covid”, lamentó y amplió: “las personas que me rodean saben todo lo que costó volver a estar al 100%. Que pase esto ahora duele bastante”.

“Dicen que los golpes te hacen más fuerte, pero yo a esta altura ya siento que soy una bolsa de boxeo”, dijo en una clara muestra de tristeza: “otra gran preparación que se esfuma, pero bueno, ahora a recuperar la salud que es lo más importante. Se vienen unos días de aislamiento. Agradezco a las personas que me apoyan a la distancia”.

María Pía Fernández que había ganado la medalla de oro en la pasada edición del Sudamericano bajo techo, iba por revalidar el título en Bolivia y además buscar el podio en los 800 metros llanos.