Los atletas uruguayos Gonzalo Gervasini y Manuela Rotundo tuvieron una tarde inspirada en la pista oficial “Darwin Piñeyrúa”, consiguiendo batir récords nacional de categoría y logrando clasificaciones a eventos internacionales.
Gervasini, de 16 años de edad, voló en los 1500 metros llanos donde paró los relojes en 3:48.96 que se transformó en la nueva marca regente en las categorías sub-18 y sub-20. El anterior registro estaba en poder de Cristian Rosales desde 1996 con un tiempo de 3:49.90.
Además con este registro quedó primero en el ranking sudamericano sub-18 y sub-20 en la distancia y tercero a nivel mundial en la temporada (sub-18). También consiguió la clasificación al Sudamericano sub-23 de setiembre en Brasil.
Recordemos que Gervasini en el 2021 se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano continental de su categoría, regalando edad, que se realizó en Encarnación, Paraguay.
Bien lejos
Otra que volvió a romper marcas fue Manuela Rotundo en lanzamiento de jabalina donde logró una distancia de 51.55 m que volvió a batir su récord nacional sub-20 el cual había conseguido algunas semanas atrás con 51,11 m.
La sanducera ya había asegurado su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto de este año y ahora hizo lo propio para el Iberoamericano de mayores de mayo en España. Rotundo se mantiene como líder del ranking continental sub-20 en jabalina
La lanzadora venía de ser medallista de oro (47,15 metros) en el Sudamericano sub-18 que se realizó en Encarnación, Paraguay y previamente de plata (46,45 metros) en la competencia continental sub-20 de Lima, Perú en el 2021.