Los atletas uruguayos Emiliano Lasa y María Pía Fernández tuvieron un sábado de muy buenos resultados, compitiendo en Brasil y España respectivamente.

Lasa, en su segunda competencia del año, esta vez en el marco de Torneo Paulista, realizando en San Pablo, consiguió un salto de 8,11 metros para quedarse con la victoria.

Esta marca quiebra dos años de sequía sin poder saltar sobre los 8,10 metros (la anterior oportunidad fue de 8,21 metros en la World Challenge de abril de 2019, también en San Pablo), donde en el interín pasó por una cirugía provocada por una fractura por estrés en la tibia y la crisis sanitaria mundial.

Sus otros saltos en la competencia fueron de 7,70 m, 7,67 m, 7,94 m, un nulo y el sexto y último decidió no realizarlo.

En su primera prueba de la temporada, había competido en el Grand Prix Sudamericano "Estrella Puente" que se realizó en la pista oficial "Darwin Piñeyrúa", donde se quedó con el triunfo con 7,57 metros.

En Europa

Otra que tuvo una jornada de excepción fue María Pía Fernández en los 800 metros del "Campeonato Autonómico de Clubes" que se realizó en Burgos, España.

Allí Fernández se quedó con la victoria con un crono de 2:05.85, lo que se transformó en su nueva mejor marca personal en la distancia.

"Después de varios meses sin pararme en una línea de partida, tocó hacerlo y pese a que el clima no acompañó, hice mi mejor marca personal", expresó la uruguaya.

"Carrera que me deja con ganas de mucho más, de demostrar el gran trabajo que venimos realizando", cerró la atleta que retornará para competir en el Nacional de atletismo.

Fernández actualmente se encuentra en puestos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio por ranking pero en los 1500 metros, su especialidad.

Tanto ella, como Emiliano Lasa, son dos apuestas clara a medalla en el Sudamericano de Atletismo que, en principio, está fijado para realizarse entre el 14 y 16 de mayo en Buenos Aires.