El atleta uruguayo Emiliano Lasa se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano Indoor de Cochabamba, al finalizar en la segunda colocación en la prueba de salto largo con un registro de 8,10 metros, nuevo récord nacional bajo techo.

El uruguayo, de los seis intentos realizó cinco, dos de ellos nulos y completó con 7.94, 8,08 y 8,10 metros, marca esta última que lo llevó al podio. Solo fue superado por el peruano José Mandros que en su último salto consiguió 8,17 metros.

#Atletismo Emiliano Lasa @EmiLasaUY ???? se quedó con la medalla de plata ?? en el Sudamericano Indoor de Cochabamba, Bolivia, en la prueba de salto largo.

??Logró un registro de 8,10 metros en su tercer intento pic.twitter.com/EiYXFaobA2

— Andrés Cottini (@A_Cottini) February 20, 2022

Es la tercera prueba consecutiva en el año donde el dos veces olímpico (Rio De Janeiro 2016 y Tokio 2021) logra igualar o superar los 8,10 metros, algo muy importancia que marca un buen punto de despegue para lo que viene.

La otra uruguaya en competencia, Lorena Aires, no pudo superar los 1,70 metros en sus tres intentos de salto alto y por ende quedó en la cuarta colocación.

Recordemos que previamente Déborah Rodríguez había obtenido la medalla de oro en los 800 metros llanos, completando las dos preseas que obtuvo Uruguay en la cita bajo techo en el altiplano.