Emiliano Lasa, con su salto de 8,28 metros conseguido en el Gran Premio Internacional de Brasil, se colocó en la segunda colocación en cuanto a marcas obtenidas en lo que va del 2022 a nivel mundial en pistas abiertas.
Lasa, que se quedó con el triunfo en la cita realizada en San Pablo el pasado domingo, logró batir su propio récord nacional que estaba vigente desde 2018 y además clasificó al Mundial de mayores en Oregon.
La mejor marca en el salto largo en la actualidad corresponde al indio Sreeshankar Murali conseguida en el pasado mes de abril con 8,36 metros, luego se coloca Lasa con 8,28 metros y tercero aparece otro indio Jeswin Aldrin Johnson con 8,26 metros, también de abril.
El top “5” mundial lo completan LaQuarn Nairn de Bahamas (8,22 metros) y el australiano Chris Mitrevski (8,21metros).
Otro detalle muy importante de la marca conseguida por el representante de Peñarol es que se transformó en la mejor marca técnica de la historia de nuestro país con 1199 puntos, superando el anterior registro de Andrés Silva en los 400 metros con vallas en 2014 (1198 unidades).
Lasa de esta forma se suma a Déborah Rodríguez (800 metros llanos), Nicolás Cuestas y Andrés Zamora (maratón) entre los uruguayos que ya aseguraron su lugar en el Mundial de Oregón que se disputará del 15 al 24 de julio próximo.
Previamente participará en el Iberoamericano de atletismo que será el 20 de mayo en Huelva, España y más tarde en los Juegos Odesur de Asunción del Paraguay (1 al 15 de octubre).