El atleta uruguayo Emiliano Lasa tuvo un comienzo de año espectacular y en su primera competencia en salto largo del 2022, se quedó con la victoria con una marca de 8,18 metros, una de las mejores marcas de su carrera, en el marco del “Torneo de Verano” realizado en São Paulo?.

Lasa, que nos representó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, demostró su gran estado de forma ya en el primer salto donde consiguió dicho registro (+2.6 en el viento lo que supera el 2.0 máximo permitido y hace que sea un salto válido únicamente para las posiciones de esta competencia puntual) y que ya aseguró su triunfo.

Pero no conforme con esto, el dos veces olímpico completó tres saltos por arriba de los ocho metros: 8,10 m; 8,03; 8,01 m. La última vez que lo había logrado data del 17 de abril del 2021.

“La verdad que me estaba sintiendo muy bien en los entrenamientos y todo eso se vio reflejado en la competencia”, comentó el atleta de 32 años que agregó: “es mi mejor comienzo de temporada en mi carrera”.

La última vez que nuestro compatriota había saltado por arriba de esa marca fue en la cita de Bragança Paulista en abril del 2021.

El récord nacional de salto largo está en su poder desde los Juegos Odesur de Cochabamba en 2018, con un registro de 8,26 metros.

Ahora el defensor del club Peñarol volverá a competir el fin de semana nuevamente en la pista de Bragança Paulista y luego viajará a Cochabamba para competir en el Sudamericano Indoor (Bajo techo) que se realizará el 19 y 20 de febrero.