FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El atleta sueco Armand Duplantis, recordista mundial de salto con garrocha (6,18 metros), ha tenido que recuperar costumbres olvidadas, como la de saltar en el patio de su casa, por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.
"Mondo", como se le conoce en el mundillo atlético, ha colgado en redes sociales un vídeo en el que aparece saltando en un patio, supuestamente de su casa, con sólo seis pasos antes de clavar la pértiga en el cajetín para elevarse sobre una altura cuyos detalles no constan en las imágenes.
De esa forma, saltando en el patio de su casa sobre la rudimentaria barrera que le había construido su padre, el también pertiguista Greg Duplantis, fue como Armand se inició en la disciplina que ahora domina después de haber batido dos veces el récord del mundo que estaba en poder de su amigo el francés Renaud Lavillenie con 6,16.
Mondo, de 20 años, batió su último récord el 15 de febrero pasado en Glasgow con un salto de 6,18, siete días después de haber obtenido su primera plusmarca universal en Torun (Polonia) con 6,17.
Con 18 años se había convertido en el miembro más joven del club de los seis metros al proclamarse campeón de Europa en Berlín 2018 con un salto de 6,05.
Nacido el 10 de noviembre de 1999 en Lafayette (Louisiana, EEUU), Duplantis disfruta de un bagaje genético envidiable. No sólo por parte de padre. Su madre, Helena, fue heptatleta y jugadora de voleibol.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]