FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La habilitación del retorno a los deportes de bajo riesgo en espacios al aire libre, a lo que se sumó el permiso para los trabajos de los deportistas con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, permitió que Déborah Rodríguez volviera a su ámbito natural, la pista de atletismo.
La uruguaya, que retornó a nuestro país procedente de Estados Unidos en el comienzo de la pandemia, estuvo trabajando en su parte física en forma domiciliaria, algo que se acabo este fin de semana cuando ya estuvo trabajando en el Prado.
#Atletismo Déborah Rodríguez @deborahAthlete volvió a entrenar en pista, esta vez en el Prado y mostró toda su alegría. Comienza en recorrer el camino pensando en llegar a Tokio 2021 una vez más... pic.twitter.com/6S9V31VdHN
— Andrés Cottini (@A_Cottini) May 19, 2020
Pero este martes fue especial, ya que marcó el retorno de las dos veces olímpica (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) a una pista de atletismo, en este caso la ubicada en el predio del Liceo Militar, la última en ser inaugurada.
Allí la uruguaya volvió a realizar ejercicios específicos para su competencia y entrenó cuidando las medidas protocolares como llegar y retirarse del predio usando tapaboca, la no utilización de los vestuarios y llevar su propia indumentaria deportiva para los trabajos.
También se preocupó por la desinfección de los materiales utilizados tras el entrenamiento, un primer paso pensando en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, que por ahora tiene fechas inciertas en cuanto a competencias.
"Si me preguntan ¿Cuál es el día más feliz de mi vida?, creo que es este", dijo Rodríguez en sus redes sociales: "estoy en la pista de atletismo del Liceo Militar muy feliz de retomar mis entrenamientos al aire libre en pista. Estoy muy contenta, agradezco al Ministerio de Defensa que me trató con mucho cariño y me abrió las puertas para que pueda volver al camino rumbo a Tokio 2021".
El camino
El atletismo tiene dos formas claras para la clasificación a la cita olímpica, la primera consiguiendo la marca mínima exigida que otorga el cupo directo y la segunda es por ranking, que se da tras una sumatoria de puntos en un plazo determinado.
La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) indicó en el pasado mes de abril los cambios en las fechas establecidas para conseguir marcas a causa de la postergación de los mismos para el 2021 (23 de julio al 8 de agosto).
Dicha entidad decidió entonces mantener los puntos conseguidos entre el 1 de mayo de 2019 y el 5 de abril de 2020, pero le sumará un plazo extra que se extenderá desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 29 de junio de 2021.
Actualmente, Déborah Rodríguez, no logró la marca mínima exigida para los 800 metros llanos que es de 1:59.50, pero puede buscarla en ese plazo extra que se generó. En cuanto al ranking, la uruguaya se encuentra en posición de clasificación, ya que está en el lugar 43 de los 48 cupos disponibles, pero deberá defender ese lugar cuando se reactiven las competencias.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]