Dos atletas uruguayas se subieron al podio este miércoles de noche en Cuiabá, en el marco del Grand Prix de Brasil en el Centro Olímpico de Entrenamiento de la Universidad Federal de Mato Grosso.
Déborah Rodríguez logró el triunfo en la prueba de 800 metros con su mejor marca del año. La olímpica de 31 años paró el cronómetro en 2:02.51, con un tremendo remate. Completaron el podio las brasileñas Jaqueline Weber (2:03.47) y Uhuru Figueira Rocha (2:03.57).
Manuela Rotundo, por su parte, fue segunda en lanzamiento de jabalina con un registro de 59,80 metros, la segunda mejor marca de su carrera. Ganó la brasileña Jucilene Sales de Lima (62,52) y tercera quedó la también local Laila Ferrer (51,05).
Ambas se encuentran en posición de clasificación olímpica por ranking, la que seguramente mejorarán la semana que viene. En el caso de Rotundo, se ubica en el puesto 23 de una clasificación que otorgará 32 cupos. Ascendió el fin de semana tras ganar el bronce en el Iberoamericano, en el que estableció un récord nacional de 61,84.