La uruguaya Déborah Rodríguez se quedó con el triunfo en los 800 metros llanos del Meeting de atletismo "Ciudad de Guadalajara" que se realizó en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España, con otra buena actuación.
Rodríguez, que se encuentra en el puesto 31 del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio donde hay 48 cupos a disposición, dio otro nuevo paso rumbo a sellar su pasaje.
La uruguaya controló la carrera y con su habitual gran sprint final se quedó con el triunfo con una marca de 2:03.20 que dejó sin asunto a sus rivales.
Recordemos que nuestra atleta había batido el récord nacional de los 800 metros el pasado sábado en la etapa de Ginebra del "World Continental Tour Bronze" con un corno de 2:00.20.
La uruguaya ahora retornará a nuestro país y luego viajará a Estados Unidos a realizar una puesta a punto final para la preparación a la cita japonesa.
Otros celestes
En otras novedades de los atletas celestes, Emiliano Lasa llegará en las próximas horas a nuestro país, donde realizará una estadía de entrenamientos pensando en su última prueba dentro del período de clasificación (29 de junio).
El celeste, que está en el puesto 32 de los 32 lugares disponibles en salto largo, dicho día tratará de sellar su pasaje en Lucerna, en la etapa de la "World Continental Tour Silver", luego que las exigencias sanitarias para el ingreso a Suiza hicieran que no pueda saltar el 23 de junio, como tenía previsto, en Brasil.
Otra que competirá en ese torneo, pero el 19 de junio en Madrid será la trinitaria María Pía Fernández en los 1500 metros. Fernández está en el lugar 39 de 45 en pugna.
Quien aún se mantiene expectante es Santiago Catrofe, también en los 1500 metros, ubicándose en el lugar 49 de 45 cupos a disposición. Para intentar meterse en puestos de clasificación le quedarán dos carreras, una en Braga, Portugal y otra en Castellón, España.