Cuatro uruguayos nos representarán entre sábado y domingo en el Sudamericano Indoor (bajo techo) de Cochabamba, Bolivia, donde nuestro representativo apuesta a conseguir varias medallas.
Tres olímpicos, Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa y María Pía Fernández, junto a Lorena Aires, serán los que estarán viendo acción en la cita que tiene como atractivo que dará la posibilidad de conseguir marcas o sumar puntos para la cuota rumbo al Mundial Indoor, que se realizará del 18 al 20 de marzo en Belgrado
“Será mi primera competencia del año”, contó Déborah Rodríguez a FútbolUy en lo previo a su participación en los 800 metros llanos: “vengo de hacer una pretemporada muy buena, tras el durísimo trajín del año pasado”.
“Voy con expectativa en dar lo mejor, hacer una gran carrera y terminar lo más alto posible. Estoy con salud, entrenando bien, hay buenas rivales en la competencia y será una instancia bastante buena para medirnos”, cerró comentando Rodríguez que en la edición del 2021 se quedó con la medalla de oro.
Otra que fue de oro el año pasado (1500 metros) y buscará repetir es María Pía Fernández: “es mi primer objetivo del año y quiero estar en lo más alto”.
Fernández está anotada para correr también en los 3000 metros, aunque se está gestionando desde la Confederación Atlética del Uruguay la posibilidad de cambiar su inscripción para los 800 metros llanos, donde estaría junto a Rodríguez: “sabemos que demandará un gran esfuerzo, pero nos preparamos muy bien”.
La trinitaria arriba a esta cita tras una estadía de preparación en la altura de Cachi, en Salta: “donde hicimos una buena base para toda la temporada”.
A los saltos
Emiliano Lasa participará en el salto largo, prueba en la que tuvo una gran actuación en este arranque del año tras ganar dos competencias en São Paulo?, saltando en ambas 8,10 metros o más.
“La verdad que me estaba sintiendo muy bien en los entrenamientos y todo eso se vio reflejado en estos resultados, esperemos repetir en Bolivia”, mencionó el representante de Peñarol y diploma olímpico en Río de Janeiro 2016.
Lorena Aires en tanto, competirá en la prueba de salto alto, donde en la edición del 2021 fue medallista de plata, un podio que intentará repetir en la altura boliviana.
135 atletas es la nómina de inscriptos para este certamen continental que se desglosan de la siguiente manera: 10 de Argentina, 58 de Brasil, 8 de Venezuela, 6 de Perú, 3 de Paraguay, 3 de Panamá, 1 de Ecuador, 6 de Chile, 6 de Colombia, 30 de Bolivia y los 4 uruguayos.