Los uruguayos Andrés Zamora, Martín y Nicolas Cuestas correrán este domingo en la Maratón de Siena, en Italia, el primero de ellos con el objetivo de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Zamora, que se entrenó en la altura de Paipa, Colombia, llega en búsqueda de conseguir este gran objetivo que le permita repetir presencia en la máxima cita del deporte, así como lo hizo en Río de Janeiro 2016.
"La expectativa es esa, conseguir la marca para Tokio", dijo el fondista desde tierras "tanas" y explicó que será un circuito en un aeropuerto: "que constará ocho vueltas y fracción, cada una de ellas de unos cinco kilómetros"
"Habrá unos 300 atletas de diferentes partes del mundo con el mismo objetivo y en mi caso estoy pronto física y emocionalmente para dar mi máximo", cerró.
Los Cuestas
En el caso de los hermanos Cuestas la situación es distinta, si bien ambos también se prepararon en Paipa y tenían como objetivo esta carrera en Siena, un problema en las conexiones de los vuelos hizo que llegaran muy sobre la fecha de la competencia.
Esto hizo que debieran variar los planes y si bien largarán, la utilizarán principalmente como un entrenamiento exigente, con el objetivo de correr unos 16 kilómetros y preparar la "Mission Marathon" que se realizará Twente (Países Bajos) el 18 de abril.
Para ello Nicolás Cuestas ya estaba inscripto y se esta gestionando para que Martín también sea parte, ya con otra recuperación y plenos de posibilidades.
La marca mínima exigida por World Athetics para clasificar a los Juegos Olímpicos es de 2:11.30 y el récord nacional está en poder justamente de Nicolás Cuestas con 2:11:42 desde diciembre del año pasado en Sevilla.