El uruguayo Emiliano Lasa competirá este viernes desde las 15.05 horas de nuestro país en el Mundial Belgrado Indoor (bajo techo) de Belgrado, donde participará en la prueba de salto largo, siendo el único representante celeste en accion.
Lasa, llegó a Serbia el miércoles luego de unas treinta horas de viaje y utilizó este jueves para descansar y realizar algún movimiento físico pero sin exigencia: “en eso siempre tienen la ventaja los europeos que están cerquita. Además, justo nos toca debutar en el primer día del Mundial”.
Catorce serán los atletas que participarán en la prueba de salto largo donde en una primera instancia realizarán tres intentos y los ocho mejores completarán tres más para definir las posiciones finales por las medallas.
Allí, Lasa se ubica con la sexta marca en lo que va del año con 8,11 metros, siendo el mejor de todos, el griego Miltiadis Tentoglou, con 8,25 m, siendo su máxima personal 8,6 0m.
“Llego en un momento bueno”, dijo el atleta dos veces olímpico (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021) tuve tres competencias fuertes en el arranque del año, saltando en todas arriba de ocho metros”.
La última fue el Sudamericano bajo techo de Cochabamba donde ganó la medalla de plata con 8,10 metros, nuevo récord nacional indoor: “allí quedé con alguna molestia física que espero que no me afecte a la hora de competir”.
“Será una competencia bastante abierta”, dijo sobre lo que vivirá en Belgrado: “espero poder seguir saltando arriba de ocho metros y ojalá estar entre los primeros. Veremos como responde el físico, pero estoy muy feliz de poder competir en el Mundial”.
El atleta de Peñarol cumplirá de esta forma su tercera participación en esta clase de mundiales, luego de las experiencias en Birmingham en el año 2018 (fue duodécimo con una marca de 7,72 metros) y en Portland 2016 (séptimo con 7,94 metros).
La marca regente de salto largo (al aire libre) está en su poder desde los Juegos Odesur de Cochabamba en 2018, con un registro de 8,26 metros.