Santiago Catrofe es el único debutante que tendrá Uruguay en el Mundial de atletismo que se realizará en Eugene, Estados Unidos, desde el próximo 15 de julio y su apuesta es “correr a buen nivel”-

Catrofe, de 23 años de edad, competirá en los 1500 metros llanos el próximo sábado a las 22:30 en la fase de series, en su debut en la máxima cita de este deporte a la que clasificó tras ganar su lugar por intermedio del ranking.

“Creo que llegó bien”, dijo Catrofe a FútbolUy y señaló: “el Mundial era un objetivo que teníamos desde el principio de temporada con mi entrenador y creo que lo preparamos con la exigencia que se necesita”.

“Nuestra intención es hacer un buen papel en el Mundial y ya estamos pensando en encarar con todo esa serie inicial para pelear por meternos en semifinales”, dijo el uruguayo radicado en España cuyo récord nacional en la distancia es 3:35.82 conseguido en junio de 2021 en Niza.

“Intentar llegar a una final sería un gran sueño y un muy buen debut”, mencionó más tarde y amplió: “me encantaría poder llegar a esa instancia y ver cómo es un campeonato de tres carreras (series, semifinales y final), vivir experiencia de cara a (los Juegos Olímpicos de) París”.

Amor francés

Catrofe quedó muy cerca de clasificar por ranking a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y por esto está metido de lleno en poder asegurar su lugar en la cita francesa del 2024: “llegaré a una buena edad y si sigo con esta progresión, adquiriendo experiencia, podría lograr un buen papel. También es verdad que trato de no presionarme en exceso”.

Nuestro compatriota que ya esta en tierras estadounidenses mencionó que para el Mundial: “tengo objetivos grandes y ambiciosos, veremos cómo sale, pero los nervios previos los llevo bastante bien, simplemente hago la rutina de siempre”.

“En este tiempo corrí competencias con mucho nivel y ya estuve en acción con muchos atletas que hoy están aquí. Eso me aporta confianza y seguridad en lo que venimos entrenando”, cerró.