Atlético de Madrid se ilusiona con el arranque de esta presente Liga de España: disputó cinco juegos donde ganó tres y empató los otros dos. Lo más increíble son los números que arrojaron esos juegos.
Atlético de Madrid les ganó 6-1 al Granada, 2-0 al Celta de Vigo y 2-0 al Betis. Empató sin goles ante el Huesca y 0-0 contra el Villarreal. El "Colchonero" igualó su mejor arranque defensivo en la Liga de España, ya que solo le metieron un gol.
La marca que se alcanzó fue la de la temporada 1995/1996 cuando Atlético de Madrid se quedó con la Liga de España y la Copa del Rey. Un doblete histórico. Por lo tanto, es un dato que ilusiona al equipo en el que están los uruguayos José María Giménez, Lucas Torreira y Luis Suárez.
El puntero de la Liga de España, la Real Sociedad, jugó siete encuentros con 14 unidades. El "Colchonero" solo disputó cinco juegos en lo que va de la Liga de España y posee 11 puntos. ¿La razón? Porque en agosto participó del súper ocho final de la Champions League en Lisboa, Portugal.
Comparándolo con todos los equipos de la Liga de España que disputaron las cinco fechas que participó el Atlético de Madrid, dejó al equipo de Diego Simeone como el más goleador con 10 tantos. Aquí entra un jugador que es clave para logar esto: Suárez.
El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya disputó un total de cinco juegos con la casaca del Atlético de Madrid y marcó cuatro tantos. Esto le permitió ser uno de los goleadores de la Liga de España junto a Ansu Fati de Barcelona, Paco Alcácer de Villarreal, Mikel Oyarzabal y Portu de la Real Sociedad.