“El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021”, anunció el club este martes de mañana, en sintonía con las informaciones que la prensa española arrojó un día antes.
“El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad”, agregaron los colchoneros, que tenían un vínculo firmado con el atacante de 32 años hasta el 30 de junio de 2021.
“Desde que llegó al club en 2007 con tan sólo 17 años, el delantero ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018)”, destacó la entidad rojiblanca.
Si bien Costa era suplente y el titular indiscutido es Luis Suárez, los colchoneros buscan un sustituto. Entre los jugadores pretendidos aparece el uruguayo Maximiliano Gómez, del Valencia, además del congoleño Cédric Bakambu (ex Villarreal que lleva tres años en el Beijing Guoan de China) y Raúl de Tomás (Espanyol). El sanducero es la opción menos viable por el alto costo de su ficha.