Una delegación de 18 futbolistas del Atlético de Madrid partió con destino a Alemania este martes sobre el mediodía español para enfrentar al Bayern Múnich el miércoles a las 16 horas de Uruguay, en lo que será el arranque del grupo A de la UEFA Champions League.

Las novedades surgieron en las últimas previas al viaje, ya que en principio estaba previsto que fueran 22 los jugadores rojiblancos a la orden de Diego Simeone. No obstante, un posible caso de coronavirus en el equipo filial dejó a cuatro jóvenes fuera de la convocatoria por precaución.

Entre los jóvenes colchoneros del Atleti B estaba el uruguayo Juan Manuel Sanabria, quien había tenido su bautismo mayor en un par de amistosos jugados en julio y agosto del año pasado. El floridense fue suplente el pasado sábado en la victoria ante Celta de Vigo en su primera vez con el equipo principal a nivel oficial.

“Después de que una prueba PCR realizada a un miembro del Atlético de Madrid B haya dado un resultado no concluyente, los servicios médicos del club han decidido por precaución que los cuatro jugadores del filial convocados para viajar a Múnich no formarán parte de la expedición y se quedarán en Madrid. El miembro del filial cuya prueba ha dado resultado no concluyente no ha tenido contacto con el primer equipo”, explicó el club en un comunicado.

La situación que dejó al margen al arquero San Román, al defensor Ricard, al delantero Camello y al volante uruguayo Sanabria, acorta aún más un plantel que ya viene diezmado por la ausencia por lesión de Diego Costa y por las bajas de Saúl Ñíguez y José María Giménez, quienes tampoco habían jugado el fin de semana por molestias musculares.

Viajaron para enfrentar al último campeón los arqueros Oblak y Grbic, los defensores Trippier, Mario Hermoso, Felipe, Sávic y Renan Lodi, los mediocampistas Lucas Torreira, Koke, Lemar, Llorente, Héctor Herrera, Vitolo y Yannick Carrasco, y los delanteros Luis Suárez, Ángel Correa, Joao Félix y Saponjic.