“¡Bienvenido, Julián Álvarez! Nuestro club y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero campeón del Mundo y de América con la selección argentina, que ha firmado un contrato para las próximas seis temporadas”, anunció este lunes el Atlético de Madrid, horas después de haber completado la revisación médica del jugador.
“El argentino de 24 años, internacional absoluto con su país, es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros. También es capaz de jugar como mediapunta”, destacan los colchoneros, que no dieron a conocer cifras del traspaso ni del contrato, del que solo informaron que será hasta mediados de 2030.
Destacan de Álvarez que cerró su etapa en River Plate con 54 goles y 31 asistencias en 122 partidos, y en Manchester City con 36 conquistas, 18 asistencias y 103 presencias a nivel oficial en dos temporadas, período en el que conquistó dos veces la Premier League, una FA Cup y tres títulos internacionales: Champions League, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes.
Según medios ingleses, el traspaso se cerró por 75 millones de euros fijos y 20 más en variables. Es la tercera alta confirmada por el equipo dirigido por Diego Simeone, que primero cerró al defensor Robin Le Normand, de Real Sociedad, y luego al delantero Alexander Sorloth, del Villarreal.
Para la presentación de Álvarez, apodado “araña”, los colchoneros apelaron a la figura de Spiderman.