Un día después de que se filtrara la noticia de que Luis Suárez volvió a dar positivo de COVID-19 y todavía no puede reincorporarse al plantel del Atlético de Madrid, el club anunció que el último examen realizado a Lucas Torreira arrojó resultado negativo, por lo que el fraybentino sí estará a la orden en el próximo encuentro.

“Lucas Torreira se incorpora a la concentración del equipo para la disputa del partido de Champions League ante el Bayern, después de haber dado negativo en la prueba PCR oficial de UEFA previa al duelo, y está disponible para Simeone de cara al importante duelo ante los alemanes”, informaron los colchoneros.

El mediocampista de 24 años fue diagnosticado de COVID-19 el pasado 18 de noviembre cuando llegó a Madrid junto a José María Giménez, un día después de su participación en la selección uruguaya con derrota 2-0 a manos de Brasil por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Torreira lleva siete partidos jugados con el equipo rojiblanco (cuatro de Liga y tres de Champions), con el que sólo fue titular ante Celta de Vigo y Betis por la competición doméstica.

Los dirigidos por Diego Simeone están segundos en La Liga de España a un punto de la Real Sociedad pero dos partidos pendientes, y una diferencia de seis respecto al Real Madrid y de nueve sobre Barcelona.

En la Champions League están segundos en el grupo A con apenas cinco puntos, dos más que Lokomotiv Moscú y cuatro más que el Salzburgo. Hoy a las 17 horas recibirán al ya clasificado Bayern Múnich, que con sus 12 puntos aseguró el primer puesto con anticipación.