El uruguayo José María Giménez no esta viviendo su mejor temporada desde lo físico en el Atlético de Madrid, indicado como puntal de la defensa a principio de año impulsado aún más por la salida de Godín, el ex Danubio no encontró la continuidad deseada.
Ahora, a la recuperación de una nueva lesión muscular que fue diagnosticada el pasado 14 de enero, al parecer leve en un principio y que aún lo tiene al margen del equipo, se suma una faringoamigdalitis.
Dicha afección es una infección aguda de la faringe o las amígdalas, lo cual le obliga a hacer reposo en su domicilio, lo cual retrasa aún más su rehabilitación.
El pasado 23 de octubre de 2019 había sufrido la primera lesión muscular, que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego unas seis semanas.
La idea de los colchoneros ahora es no apurar el proceso de rehabilitación del defensa y que llegue en forma para la jornada 24 de acción (15 de febrero) cuando enfrenten al Valencia de Maxi Gómez.
Cabe destacar que el "Cholo" tampoco contará para el cotejo del fin de semana con Álvaro Morata, Joao Félix, Diego Costa y Kieran Trippier también sentidos, mientras que son duda Santiago Arias y Héctor Herrera.