Atlético Mineiro fue tercero en el Brasileirão 2023, lo que le valió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el domingo 30 de marzo disputará la primera final del Campeonato Mineiro frente a Cruzeiro, su máximo rival.
Pese al aparente buen presente deportivo, no había conformidad en la dirigencia del equipo galo, que apostó a un cambio en la dirección técnica y este miércoles anunció la salida de Luiz Felipe Scolari. Si bien el comunicado dice que es “consensuada”, los medios brasileños hablan de un cese.
“El segundo entrenador Lucas Gonçalves, miembro del comité técnico permanente del club (que también incluye al segundo entrenador Éder Aleixo, al coordinador técnico y de transición Réver y al coordinador de preparación física Cristiano Nunes), toma el mando del equipo de forma interina”, anunció el Atlético Mineiro.
El primer entrenamiento del provisorio director técnico será este miércoles de tarde pensando en la primera final del Campeonato Mineiro, a la que el equipo clasificó de la mano de Scolari con un registro de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.
Scolari, de 75 años, había llegado al club en junio de 2023 y se marcha con un registro de 19 victorias, 10 empates y 12 derrotas en 41 partidos, con una efectividad del 54% de los puntos ganados.
Atlético Mineiro debutará en la Copa Libertadores el jueves 4 de abril visitando a Caracas, recibirá a Rosario Central seis días después y será local ante Peñarol el martes 23.