Walter el Indio Olivera, una de las máximas glorias de Peñarol, está atravesando un momento complicado de salud que tiene preocupados a todos los carboneros. Fue internado semanas atrás en un nosocomio privado tras sufrir una infección respiratoria, y luego fue ingresado al CTI para darle un tratamiento más específico. “Está sobrellevando una neumonía”, informaron fuentes del club a FútbolUy tras ser consultados por la situación del exjugador.

En los últimas días, su estado de salud ha mejorado, al punto de que ya lo sentaron y le sacaron la traqueotomía. Este martes, previo al partido entre Peñarol y Atlético Mineiro por la quinta fecha de la Copa Libertadores, fue homenajeado por el club brasileño, que le deseó una pronta recuperación.

En el primer partido entre ambos, disputado en Minas Gerais, el arquero Ladislao Mazurkiewicz fue homenajeado por el Mineiro por su pasado en el club, y ahora fue el turno del Indio, “quien tuvo una destacada etapa en el Galo y es uno de los máximos ídolos de nuestro rival”.

El presidente, Sergio Coelho, y el vicepresidente, Marcio André de Brito, que acompañan a la delegación blanquinegra en Montevideo, entregaron una placa y una camiseta personalizada a Olivera a través del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

El Indio, de 71 años, es el actual director de relaciones institucionales de Peñarol; excampeón de Libertadores e Intercontinental del año 1982 con el club, además de ganar el Mundialito de Oro de 1980 defendiendo a la selección uruguaya. Con los mirasoles obtuvo el Campeonato Uruguayo en siete ocasiones: 1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981 y 1982. Jugó en el Galo entre 1983 y 1985, convirtiéndose en bicampeón de Minas Gerais.