Lucas Torreira está a un paso de ser nuevo jugador del Atlético de Madrid. Hay un punto importante para que se realice este pase: la transferencia de Héctor Herrera. Con estos movimientos, el "Colchonero" cerraría su pase de cara a la temporada 2020/2021.

Diego Simeone pidió expresamente la llegada del volante uruguayo de 24 años. Según informó Sky Italia, Pablo Betancur, contratista de Torreira, estuvo en Madrid para negociar el contrato del jugador que se encuentra en el Arsenal Inglés.

Tan importante fue el entrenador argentino que el jugador de la selección uruguaya descartó la posibilidad del Torino de Italia donde se está el director técnico Giampaolo. Éste fue uno de los que le sacó la mejor versión del fraybentino en su pasaje por la Sampdoria.

Atlético de Madrid quiere una cesión por Torreira, mientras que el Arsenal pretende una transferencia (busca obtener una cifra de 24 millones de euros) para contar con algo de efectivo para los últimos días del mercado de pases. Que cierra el cinco de octubre.

Desde los medios italianos dan por hecho el pase del uruguayo. Pero aún queda resolver un punto importante para que se de la incorporación de Torreira: la salida del volante mexicano. Algo que se dará en el correr de estos días.

De esta manera, Torreira podría ser compañero de dos jugadores que conoce muy bien gracias a la selección uruguaya: Luis Suárez y José María Giménez.