Real Madrid pasó por encima al Atlético de Madrid: lo derrotó 2-0 y quedó a tres puntos del líder de la Liga de España, el "Colchonero". Nunca estuvo en duda el triunfo, pero muchos hinchas del visitante se preguntaron, por redes sociales, el por qué bajo nivel de Luis Suárez.
El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, al igual que sus compañeros, no contó con un buen partido. En la primera parte casi no se lo mencionó. En los primeros 41' el salteño solo dio tres pases de los diez que intentó.
La transmisión de televisión arrojó un dato comparando el desempeño de Suárez con el del centrodelantero del Real Madrid, Karim Benzema, cuando iban 70' de partido. El delantero francés dio 32 pases acertados de 42 intentos. El salteño hizo siete pases correctos de 20, corrió 7,8 kilómetros y no tuvo un tiro al arco de Thibaut Courtois. Diego Simeone lo sacó al uruguayo a los 73' por Geoffrey Kondogbia.
Los dirigidos por Simeone fueron un equipo muy mezquino. Sin juego y posibilidad de pasar la mitad de la cancha para ofender al Real Madrid. El que más lo sintió: el centrodelantero. Que fue Suárez.