El defensa uruguayo, José María Giménez, aseguró que la actuación del colchonero en la derrota por 2-1 ante Porto que generó la eliminación de la participación europea del equipo por esta temporada “fue un desastre”.
Josema, fiel a su estilo, dio la cara tras la caída y habló con los medios sobre lo sucedido y mencionó: “La realidad es que no entendimos el partido. Ellos, cuando teníamos la pelota, nos presionaban y cuando lográbamos salir de eso, se nos replegaban atrás con rapidez”.
“El trabajo nuestro [de la defensa] era sostener el ataque, pero no fuimos contundentes en los duelos, perdimos en la segunda pelota, nos dominaron en todos los aspectos”, reflexionó.
“Lo de hoy fue un completo desastre y hay que ser humilde y reconocerlo”, dijo de una derrota que lo dejó cuarto de cuatro equipos en su grupo de Champions.
“Estamos pasando por un momento duro”, comentó, y agregó: “El equipo está jodido. No le encuentro explicación a lo que sucedió hoy, a lo que nos ha pasado en los últimos partidos. Es ahora donde el equipo tiene que sacar la jerarquía y la humildad para saber qué está pasando y dar la vuelta a la situación”.
“No te sabría explicar qué pasa”, dijo Giménez, y cerró: “La realidad [es] que nosotros nos rompemos la cabeza en los entrenamientos, nos esforzamos, vivimos para esto. Luego venimos a un partido y no somos contundentes. Esto es la Champions. La realidad es que generamos situaciones y no las concretamos”.