“En el mes en que Gremio cumple 119 años, Umbro anuncia la Celeste como la tercera camiseta de la temporada. La tercera oficial homenajea a Uruguay, la pasión por el fútbol y el mestizaje entre las poblaciones de Rio Grande do Sul y el país vecino”, anunció el club en su web oficial.

“Basada en el tradicional azul cielo de la selección uruguaya, la camiseta Grêmio presenta rayas azules y blancas en la parte posterior del cuello (en V), en referencia a la bandera del país vecino, así como en las mangas. Aún en la espalda, la bandera uruguaya se destaca sobre el clásico diamante Umbro, mientras que en el interior del cuello el nombre del país tiene su espacio garantizado escrito en español: Uruguay”, agregó la entidad tricolor.

La casaca, que será estrenada el martes que viene contra Sport y que ya se puede comprar en el e-commerce de Umbro Brasil y en las tiendas oficiales del club a 359 reales, fue presentada por Atilio Ancheta, ídolo en el equipo tricolor por su gran pasaje entre 1971 y 1980.

Ancheta, quien llegó al Gremio en 1971 tras conquistar la Copa Libertadores con Nacional (y por eso se perdió de ser campeón intercontinental con los albos), jugó además en Millonarios y en la selección uruguaya, con la que disputó 20 cotejos entre 1969 y 1971. En 1973 fue elegido mejor jugador del Brasileirao.