Luis Suárez está pasando por un momento complicado en Gremio, no por su rendimiento, que es espectacular, sino por las molestias en su rodilla. Alberto Guerra, el presidente, aseguró que podría retirarse por eso, pero Paulo Caleffi, el vice, lo contradijo y fue separado de su cargo.

El delantero uruguayo pidió ir a visitar a su médico privado en Barcelona, pero desde la institución le dijeron que esperara producto de la carga de partido que hay en este período en Brasil. Pese a todo eso, Suárez sigue jugando como titular y destacando en los encuentros.

Este domingo, Atilio Ancheta, ídolo de Nacional, donde fue tres veces campeón uruguayo y una vez campeón de América, y del Gremio, dialogó con la radio Guaíba Esporte y elogió a su compatriota: “Sigue haciendo mucha diferencia en los partidos que defiende a Gremio. Igualmente, pese a que juega ‘con una pierna sola’, él sigue jugando muy buen fútbol”. “En su presentación, conversamos bastante. Incluso hablé con su familia. Es una gran persona y entiende muy bien los problemas del fútbol”, añadió.

Y cerró hablando de una situación similar que le tocó sufrir: “Tuve que ponerme una prótesis en la rodilla izquierda, el dolor lo venía arrastrando desde 1977. Logré seguir jugando a un gran nivel, incluso en el momento de la lesión, gracias al espíritu que tengo. Siempre intenté tener mucha fuerza”.