La goleada por 5-0 sufrida el martes en La Paz por Athletico Paranaense ante The Strongest en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, le costó el cargo al entrenador brasileño Fábio Carille.

El propio técnico se declaró sorprendido con la decisión de los directivos del club de la sureña ciudad de Curitiba, que hace 21 días lo llevaron al banco. "Vine al club animado para trabajar, organizar ese equipo que puede rendir mucho más, pero no hubo tiempo para eso", escribió Carille en su cuenta en Instagram.

Agregó que deja el cargo triste por no haber tenido el tiempo necesario para poner su proyecto en marcha. "Gracias, Athletico, por la oportunidad de estar aquí y a los aficionados por estar a nuestro lado en los partidos en casa", completó.

"Athletico Paranaense agradece los servicios prestados por los profesionales y desea éxito en sus carreras", señaló el club en un escueto comunicado.

Carille, de 48 años y quien ya dirigió tradicionales clubes como Santos y Corithians, permaneció solo 21 días al frente del conjunto de Curitiba y, en ese periodo, acumuló cuatro derrotas y tres victorias. Dirigió a David Terans, Agustín Canobbio y Pablo Siles.

Tras el partido del martes en La Paz, Paranaense está último del Grupo B de la Copa Libertadores con cuatro puntos en tanto que The Strongest Y Caracas igualan con cinco.