“Athletico Paranaense informa que Martín Varini ya no es el entrenador del plantel principal”, anunció la institución de Curitiba, capital del estado de Paraná, este lunes de noche a través de sus canales oficiales.
“El club agradece el trabajo realizado por Varini y sus asistentes, y les desea éxitos en la continuación de su carrera. A partir de mañana [martes], los entrenamientos de la plantilla principal estarán liderados por el comité técnico permanente del Athletico”, agregó.
El cese de Varini, quien había renunciado a la dirección técnica de Defensor Sporting el 7 de julio para asumir el reto en el fútbol brasileño, se concretó un día después del empate sin goles frente a Criciúma como visitante, y a solo tres días de visitar a Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, llave que tiene al equipo rojinegro 1-0 arriba.
El equipo quedó eliminado de la Copa de Brasil en cuartos de final, por penales ante Vasco da Gama, y marcha 13º en el Brasileirão con 31 puntos, todavía por fuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y apenas tres unidades por encima de la zona de descenso.
El entrenador uruguayo de 33 años llevaba apenas dos meses y medio en el cargo, lapso en el que cosechó nueve triunfos, seis derrotas, cuatro empates, 23 goles a favor y 21 en contra, con una efectividad del 54% de los puntos ganados.