El entrenador de Atenas de San Carlos, Diego Forlán, continúa preparando su debut oficial a cargo de Atenas de San Carlos, su segunda experiencia tras su breve paso por Peñarol y en un Uruguayo de la Segunda Profesional que cuenta con grandes equipos.
Los carolinos, que jugaron sendos amistosos ante Rocha, siguen preparando su camino en el torneo con un plantel que cuenta con jugadores como Adriano Freitas, Mathías Cubero, Gonzalo Viera, Diego González, Diego Guastavino y Matías Britos, entre otros.
"Se pueden sacar muy buenas conclusiones, son partidos amistosos, pero que sirven para preparar el comienzo del Campeonato", mencionó Forlán sobre el presente de su conjunto.
"Estamos armando un equipo nuevo, con 17 o 18 jugadores que llegaron para sumarse y todo requiere su tiempo, trabajo y de a poco vamos creciendo", auguró Cachavacha.
El torneo del ascenso, que comenzará el 25 de mayo, tiene varios atractivos que lo hacen especial y el proyecto de Atenas, con el ex histórico delantero celeste al mando, es un aditivo más: "estoy muy contento, se está armando un buen grupo, hay un lindo proyecto y todos tenemos ganas de que comience la competencia".
"Me hablaron de lo que querían, a donde apuntaban y me gusto la idea. Es una responsabilidad que uno encara con el compromiso de siempre", dijo sobre la decisión de hacerse cargo de la conducción técnica.
Sobre el Uruguayo, donde habrá dos ascenso directos y un tercero por playoffs, reflexionó: "hay que ir encarando cada partido en sí mismo, tenemos un buen plantel, con buenos jugadores, hay que tener paciencia y nuestra principal meta es que queremos competir".
"Haciendo las cosas bien y trabajando fuerte, con el tiempo van a ser muchos más los resultados positivos que los negativos. A eso apuntamos", terminó diciendo.
Por Gastón Larrosa y Bruno Egaña - Especial para FútbolUy