Aston Vila dio la gran nota en la Premier League: vapuleó 7-2 al Liverpool, el vigente campeón del certamen. En ningún momento el equipo de Jurgen Klopp pareció meterse en partido porque el local no paraba de darle golpes.
El marcador se abrió a los 4' gracias a la gran figura del espectáculo: Watkins. Una mala salida del arquero Adrián y el delantero no perdonó. Liverpool tenía la pelota, pero le faltaba algo característico de su juego: la agresividad a la hora de llegar al arco rival.
Para peor Aston Vila seguía sin perdonar y tenía la carta ganadora que era Watkins, ya que a los 22' puso su segundo y el 2-0 con un golazo. Liverpool amagó meterse en el partido tras un descuento de Salah a los 33'. Aunque dos minutos más tarde, el local volvió estiró diferencia gracias McGinn para decretar el 3-1.
Lo mejor para Liverpool: que terminara ya la primera parte. Aunque hubo tiempo para que Watkins marcara su hat-trick y el 4-1 parcial. Esto, prácticamente, sentenció la historia.
En el arranque del complemento, otra vez, volvió a golpear Aston Vila. Barkley agarró la pelota, sacó un remate desde afuera del área, rebotó en un defensa y se le terminó metiendo al arquero Adrián.
Liverpool salió desesperadamente a buscar el descuento y, nuevamente, Salah estableció el 5-2 momentáneo. En su afán de pelear por el resultado, Liverpool cometió un grave error: se regaló en el fondo y Aston Vila no falló.
Quedó tiempo para ver los dos goles de Grealish (66' y 75'). Liverpool dejó pasar la chance de alcanzar al Everton en la punta de la Premier League.
Los resultados del domingo
Leicester City 0-3 West Ham United
Southampton 2-0 West Bromwich Albion
Arsenal 2-1 Sheffield United
Wolverhampton Wanderers 1-0 Fulham
Manchester United 1-6 Tottenham Hotspur
Aston Villa 7-2 Liverpool