El pasado martes, el preparador físico uruguayo de Universitario de Perú, Sebastián Avellino fue acusado de haber realizado gestos racistas contra hinchas del Corinthians luego del partido de Copa Sudamericana entre ambos equipo y, posteriormente, fue detenido por la Policía de Brasil, situación que atraviesa hasta el día de hoy.
La información brindada por el portal brasileño Globoesporte detalla que habría llamado “mono” a los parciales. Finalmente, un juez de São Paulo ordenó este miércoles prisión preventiva tras una audiencia de custodia realizada. A raíz de esta situación que generó conmoción en Uruguay y Perú, la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay se expresó a través de un comunicado.
Comunicado completo
“La Comisión Directiva de la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay (APFU), quiere hacer llegar a la opinión pública su profunda preocupación por la situación que atraviesa el colega Sebastián Avellino en Brasil, y sobre la poca claridad respecto a las circunstancias que derivaron en su detención.
En primer lugar, nos preocupa la situación personal que atraviesa nuestro colega y afiliado, avalado por muchos años de experiencia en el ejercicio de su función en el fútbol profesional tanto a nivel nacional como internacional, habiendo actuado siempre de manera irreprochable.
En segundo término, llamar la atención a Conmebol y a las organizaciones de colegas en Brasil, especialmente frente a las condiciones a las que fuera sometido durante su detención.
Finalmente, APFU reafirma su compromiso Enel rechazo a todas las formas de discriminación y/o violencia, y apela al accionar de la justicia para esclarecer las responsabilidades correspondientes, si las hubiera”.