Rodrigo Bentancur fue acusado por la Football Association (FA) inglesa de “conducta inapropiada” a raíz de un supuesto comentario racista sobre su compañero Heung-min Son, durante una entrevista con el programa Por la camiseta, emitida en junio por Canal 10.

Rafael Cotelo, conductor del programa, le pidió al mediocampista del Tottenham Hotspur una camiseta o un camperón “del coreano”, en referencia a Son. “¿Sonny? O un primo de Sonny, total, son más o menos todos iguales”, respondió el jugador.

Ese comentario, que rápidamente cruzó el océano Atlántico y generó repercusiones negativas hacia la imagen del futbolista uruguayo, hizo que tuviera que disculparse públicamente con su compañero y amigo, quien aceptó las disculpas.

No obstante, supone una violación de la estricta normativa de la FA al incluir una referencia a la nacionalidad, raza o etnia de otra persona. Se trata de la misma institución que suspendió tres partidos y multó con 100.000 libras a Edinson Cavani por escribirle “gracias, negrito” a un amigo en una historia en Instagram.

“Me gustaría escribir a todos los aficionados sobre la entrevista en la que hablé de Son. He hablado con él y, lógicamente, dada nuestra amistad, entiende que fue un desafortunado malentendido”, escribió en su momento Bentancur en sus redes sociales a modo de disculpa.

“Todo ha sido aclarado y solucionado con mi amigo. Si alguien se sintió ofendido por mis palabras, me gustaría dar mis más sinceras disculpas, pero también me gustaría decir que nunca me he referido a nadie más, solo a Son, y por esa razón nunca he tenido la intención de ofender a nadie, directa o indirectamente”, agregó.

El propio Son confirmó que habló con Bentancur y que el uruguayo sabe que “cometió un error” y se disculpó. “No pretendía decir nada ofensivo de forma intencionada. Somos hermanos y nada ha cambiado”, añadió el atacante surcoreano.