La Asociación Galesa de Fútbol (FAW) denunció a través de un comunicado los insultos de tinte racista recibidos por jugadores de su selección nacional a través de las redes sociales, luego del partido amistoso que terminó con victoria 1-0 sobre México este sábado en Cardiff.
“El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado”, expresó la FAW.
“La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable”, agregó.
Facebook cerró las cuentas desde donde partieron los mensajes para los futbolistas galeses Ben Cabango y Rabbi Matondo, y además anunció la creación de un filtro para que las figuras públicas no puedan recibir textos privados de personas a las que no siguen.
Horas antes, Matondo había publicado una historia en su Instagram muy molesto, junto a una captura de un mensaje en que lo llamaban “negro” y “nigger”. “Y esto sigue... Otra semana en que Instagram no hace nada contra los insultos racistas. Pero mi cuenta será suspendida si publico imágenes del partido contra México. Las prioridades...”, lamentó.