FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Asociación Galesa de Fútbol (FAW) denunció a través de un comunicado los insultos de tinte racista recibidos por jugadores de su selección nacional a través de las redes sociales, luego del partido amistoso que terminó con victoria 1-0 sobre México este sábado en Cardiff.
“El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado”, expresó la FAW.
“La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable”, agregó.
Facebook cerró las cuentas desde donde partieron los mensajes para los futbolistas galeses Ben Cabango y Rabbi Matondo, y además anunció la creación de un filtro para que las figuras públicas no puedan recibir textos privados de personas a las que no siguen.
Horas antes, Matondo había publicado una historia en su Instagram muy molesto, junto a una captura de un mensaje en que lo llamaban “negro” y “nigger”. “Y esto sigue... Otra semana en que Instagram no hace nada contra los insultos racistas. Pero mi cuenta será suspendida si publico imágenes del partido contra México. Las prioridades...”, lamentó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]