La selección uruguaya empató sin goles este martes frente a su par de Venezuela por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, mostrando poco juego y siendo superado por su rival de turno. Sin embargo, sobre el final del partido se dio una jugada polémica que dejó muchas dudas.
A los 90’+2, Cristian Olivera encaró por la banda derecha, pisó el área y envió un centro a media altura que dio en la mano del defensa venezolano Miguel Navarro. Los jugadores uruguayos protestaron, pero el árbitro del encuentro, el brasileño Raphael Claus, dijo que no fue penal porque tenía el brazo pegado al cuerpo.
Sin embargo, en la repetición se vio claramente cómo el brazo del futbolista vinotinto estaba separado de su cuerpo e interrumpió la trayectoria del balón, que iba hacia el medio del área, donde había jugadores celestes. El VAR, a cargo de Wagner Reway, le dio la derecha al juez central.
¿ERA PENAL???
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) September 11, 2024
Uruguay pidió esta mano en el área del jugador venezolano, Miguel Navarro, pero el juez central Raphael Claus, dijo NO. ?
¿Qué opinas? ??#EliminatoriasEnDSPORTS pic.twitter.com/OCHfvh9Bxj