Tres de las principales figuras de la selección uruguaya de fútbol, Federico Valverde, Luis Suárez y Edinson Cavani, retornaron a su país para disfrutar de unos días de descanso junto a sus familiares, en los que en ninguno de los casos faltó una actividad en común: el asado.

El jugador del Real Madrid, quien en días anteriores estuvo en Argentina acompañando a la selección uruguaya sub-20 en las semifinales del Mundial, publicó en su cuenta de Instagram un álbum de fotos en diversos puntos de la capital uruguaya junto a su esposa e hijo; al tiempo que recibió en su casa al cantante de música tradicional Matías Valdez.

“Mate, asado, guitarra, bizcochos y familia en mi país”, escribió el jugador estrella del conjunto merengue.

Por su parte, Suárez, que estuvo presente el pasado lunes durante las celebraciones de los campeones mundiales de la sub-20, también regresó a su hogar en uno de los balnearios del departamento de Canelones para pasar unos días en familia.

“Asadito en casa”, publicó el máximo artillero de la selección uruguaya en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen en la que se aprecia el típico fuego a base de leñas.

Foto: captura historias de Instagram / @luissuarez9

En tanto, el Matador, quien acostumbra a viajar a su Salto natal para disfrutar del campo, también encendió las brasas para calentarse en los días de intenso frío que atraviesa el país estos últimos días, como parte de la llegada del invierno austral.

“Campo, paz y buena energía”, escribió Cavani en la misma red social, acompañado de una copa de vino blanco.

Las tres figuras de la selección uruguaya no estarán presentes durante los partidos amistosos entre la Celeste y Nicaragua y Cuba, aunque no será de extrañar que alguno haga acto de presencia en el Estadio Centenario para dar apoyo a sus compañeros.

FútbolUy / EFE