El presidente de Danubio, Arturo del Campo, habló con el programa Último al arco, en la Sport890, sobre si alguna vez se volvería a presentar como candidato a la presidencia en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): "Ni se me pasa por la cabeza".
En el 2018, del Campo se candidateó para ser presidente de la AUF. Sin embargo, no pudo llevarlo a cabo debido a que no consiguió el carnet de idoneidad, por parte, de la Conmebol.
El dirigente dejó en claro que no encontró una razón por la cuál la Conmebol se lo negara y que le está "haciendo juicio" al organismo rector del fútbol sudamericano.
"No se dieron cuenta de la atrocidad que la Conmebol me hizo y las falacias que dijeron. El juicio se va hacer en Uruguay y, por lo tanto, no tengo dudas que van a tener que testificar que no había razones para no darme el carnet de idoneidad", aseveró.
"Ni siquiera hubiera hecho juicio si tan solo decían que se equivocaron. No lo hicieron y se manejaron con cierta impunidad. Tengo claro que ellos duermen tranquilo porque son gente que tienen un poder especial, pero se que esta la van a perder", explicó.
No le gusta
Del Campo manifestó que "la presidencia de Ignacio Alonso en la AUF es mala". Dio sus argumentos: "Estoy influenciado por la fisura que hay en la AUF, hablo con un grupo de clubes que tienen una diferencia y, más allá de las mismas, uno escucha argumentos que pueden ser tendencioso. Los veos y los analizo, y son objetables".
El presidente de Danubio dio uno de los ejemplos de las cosas que no le van del actual ejecutivo: "No me gustó la resolución en la cual le dieron un dinero a la mutual y no a los clubes".
"No digo que le hagan caso en todo a los clubes, pero por lo menos que les brinden cierta información. Nos piden explicaciones y a nosotros no nos las dan. Por ejemplo: hace poco íbamos a tener una reunión con (Jorge) Casales para hablar de ciertos temas, pero la cancelaron", sostuvo.
Su vuelta a Danubio
El año pasado, Del Campo se volvió a presentar en las elecciones de Danubio y ganó. El experimentado dirigente dio las razones por las cuales decidió regresar al club de sus amores.
"Muchas cosas me llevaron a volver y una de ellas fue un llamado de Juan Lazzaroff. Él, en todas las elecciones de Danubio, me llamaba y me pedía que me presentara. Sin embargo, en una de esas yo le hice una promesa, delante de cierta gente, que si algún día Danubio estaba mal iba a volver", comentó.
"Hay una institución que veo muy complicado y a veces no aparece la gente idónea para solucionarlo", dijo. "Uno sabe cuando es el momento para realizar las acciones y este era uno. No solo yo, sino un grupo de gente son más guapos que yo para agarrar ahora que todo está muy complejo", manifestó.
Por último, se animó a decir cuántas chances hay de que Edinson Cavani se retire con la camiseta de la "Franja": "Creo que hay un 30 por ciento de posibilidad para que Cavani se retire en Danubio. Es muy difícil, pero no pierdo las esperanzas".