El chileno Arturo Vidal analizó la actual Copa América y nombró a Uruguay entre los favoritos a la consagración, se refirió al rol de Luis Suárez en la Celeste y las condiciones de Federico Valverde, “al que le falta algo”.
Vidal, que no fue parte del plantel trasandino por decisión del entrenador Ricardo Gareca, expresó sobre esto: “Creo que todavía puedo dar mucho en la selección. No voy a ser el mismo que en el Bayern, Juventus o Barcelona, pero ahora tengo cosas que son más importantes”, destacó en charla con el streamer argentino Davoo Xeneize, en su canal Kick.
Y comparó su situación con la de Luis Suárez en Uruguay: “Es maravilloso que esté en la selección. Está haciendo muchos goles en el Inter Miami, una liga que no es igual a las europeas, pero está vigente. En su posición está un jugador que juega en Liverpool [Darwin Núñez] y que hace goles. Ahí hay una competencia dura”.
“En Chile todavía no tenemos jugadores en los mejores euqipos del mundo, entonces hay chance de poder estar y por eso no me lo creo estar ausente. Acepto la decisión del entrenador y apoyo desde donde me toca”, aseveró.
Un candidato, tres enemigos
Al hablar sobre los candidatos al título, dijo: “Argentina es el número uno, los veo muy fuertes. Como equipo se tienen mucha confianza, están despegados”.
“Después me gusta Colombia y Uruguay. Estos últimos vienen muy bien, con mucha fuerza. A Chile le tengo fe, vamos a dar lucha, somos unos guerreros, peleamos hasta morir”, señaló, y dio su opinión de Brasil: “Tiene muy buenos jugadores, pero como equipo no me convence”.
Consultado sobre Marcelo Bielsa, entrenador celeste que supo dirigirlo en su pasaje por Chile, reflexionó: “Trabaja muy bien y es exigente. Hay cosas que no me gustan y otras que me gustan, pero cada jugador tiene su aprecio a cada entrenador”.
“Él vive esto, todo el día pasa pensando en fútbol, buscando la forma de mejorar al equipo, estudiando el rival que vas a enfrentar, eso sí me encanta”, expresó, pero aclaró: “Hay otras cosas que no me gustan mucho. Sé que todo el mundo habla muy bien de Bielsa, pero no ha salido campeón con alguna selección. Creo que no revolucionó el fútbol chileno”.
Y cerró hablando de las prestaciones de Federico Valverde y su presente: “Me gusta, pero le exigiría mucho más. Encuentro que le falta algo más. Tiene todas las condiciones para estar entre los mejores del mundo”.